El sector bovino (incluye ganado en pie y cárnicos) se encuentra ya como el segundo lugar en exportaciones agroalimentarias, antecedido por la cerveza y precedido por tomate, aguacate y tequila. 

Durante una reunión del titular de la SAGARPA, José calzada Rovirosa,  con integrantes de la Comisión Ejecutiva para la Productividad Ganadera de la Cadena Bovinos Carne, se informó que el valor de este tipo de productos es el segundo en importancia a nivel nacional.

Las exportaciones de carne de res, entre enero y septiembre de 2015, crecieron 20.3 por ciento con un volumen aproximado de 144 mil toneladas métricas al año, y en términos de valor, las ventas superan los 969.3 millones de dólares, 26.5 por ciento superiores a las registradas en 2014.

Las ventas de becerros aumentaron 16.8 por ciento, con un total de 981 mil cabezas de ganado exportadas, que alcanzan un valor comercial de 749.8 millones de dólares, lo cual significa un aumento de 35 por ciento, en relación con el año anterior.

Con base en estadísticas del cifras del Banco de México, se informó que el volumen de las importaciones decreció 14.9 por ciento, en el mismo periodo,  y la balanza comercial de carne de bovino más becerros es superavitaria tanto en volumen y valor.




bovinos carne 2jpg