El titular de la SAGARPA; José Calzada Rovirosa, inauguró los trabajos del "24 Acuerdo Agropecuario Trinacional de Secretarios y Ministros de Canadá, Estados Unidos y México", constituido como un espacio de alto nivel para el tratamiento de temas agroalimentarios.

Este foro anual, llamado ACCORD 2015 Tri-National Agricultural, se dan cita secretarios y ministros de los estados y provincias de los tres países para abordar temas agrícolas, de sanidad y comerciales, con el propósito de profundizar en el conocimiento e intercambio de información y la vinculación, a fin de contribuir al fortalecimiento del sector agroalimentario a nivel global.

En este encuentro participan ministros de cinco provincias de Canadá, 18 secretarios de Agricultura de Estados Unidos y 23 de México.

Se enfatizaron también los ejes de trabajo de México en el rubro agropecuario y pesquero en el contexto internacional consideran una atención especial a la cooperación internacional, comercio exterior y participación en temas globales, como los efectos del cambio climático en el sector.