Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, coordina, en conjunto con el gobernador Mario Anguiano Moreno, un plan de contingencia en la entidad.

Se exhorta a la población del estado de Colima a resguardarse en sitios seguros ante el arribo del huracán Patricia en la entidad, considerado categoría 5 por sus vientos de aproximadamente 300 km/h y gran cantidad de lluvia en las próximas 12 y 24 horas.

Se suspendieron las actividades en el estado y se previó la instalación de 250 albergues para atender a la población que así lo requiera.

El secretario Calzada Rovirosa aseveró que la prioridad es salvaguardar la vida de los pobladores, por lo que “aquellas personas que sientan que en sus hogares no están lo suficientemente resguardados, por favor acudan a uno de los albergues que se han habilitado”.  

Durante el acontecimiento meteorológico es probable que haya cortes intermitentes de luz, por lo que la población debe tomar medidas de prevención y tener a la mano los teléfonos de emergencia, 066; Albergues, (312) 3130311, y Protección Civil, (313) 3130380.