En atención a la Estrategia Digital Nacional y de la Política de Datos Abiertos, la SAGARPA proporciona información a los productores del sector agroalimentario para que fortalezcan sus acciones de productividad, mediante aplicaciones interactivas, gratuitas y de fácil consulta, que podrán instalar en sus dispositivos móviles inteligentes.

Estas aplicaciones (Apps) son SAGARPA PRODUCE y SAGARPA MERCADOS, las cuales difundirán información estadística, geográfica y administrativa de forma integrada, para acceder a un mayor análisis de datos y que éstos puedan crear mayor valor para la ciudadanía. Este servicio pone la información del sector, literalmente, en sus manos y les ahorra tiempo para obtener datos relacionados con la producción y comercialización agroalimentaria.

Asimismo, se efectúa una comunicación bilateral con el productor, prácticamente en el momento, de igual forma, las apps facilitan la difusión de los productos agroalimentarios para la venta nacional e internacional.

En el caso de SAGARPA PRODUCE la app proporcionará información para producir, distribuir y comercializar bienes que impulsen la competitividad del productor, quien a su vez encontrará información sobre cultivos aptos para su zona, cómo producir, qué establecimientos puede visitar para comprar insumos, dónde comercializar sus productos, también dónde localizar personal técnico para asesoría, y mucha más información.

Por otro lado SAGARPA MERCADOS, permitirá a los productores publicar los productos que tiene en venta, características, capacidad de venta, estado de origen del producto, si cuenta con certificación, meses de producción para venta, entre otros. Por l productor administrar su cuenta, actualizar el detalle de sus productos en venta, y consultar información para ubicar aduanas, asociaciones aduanales, y agentes aduanales, así como Organismos Certificadores.

 

Descarga SAGARPA PRODUCE aquí.

Descarga SAGARPA MERCADOS aquí.