Con el trabajo de un gran aliado de la industria alimentaria como es la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), estamos logrando la construcción de un sector agropecuario productivo y capaz de garantizar la seguridad alimentaria del país.

Para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  la industria cárnica y la inocuidad de los alimentos son un tema fundamental que permite abrir nuevos mercados a los productos agroalimentarios y promover la calidad de los cárnicos mexicanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Con una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, destinados a la construcción y equipamiento de 119 proyectos de establecimientos TIF se ha beneficiado a más de dos mil productores y se han generado más de siete mil empleos del 2013 a la fecha, además, este impulso ha detonado la inversión de más de dos mil millones de pesos en la industria.

También se ha logrado que el Sistema de Calidad Sanitaria sea reconocido a nivel internacional por 57 países de todas las regiones del mundo y, con el posicionamiento del sello TIF en todo el país, se han incrementado las ventas en un ocho por ciento, además de que el 40 por ciento de los consumidores ya identifican el sello TIF como garantía de calidad para productos cárnicos.

En los últimos dos años, disminuyó en ocho por ciento la incidencia de Enfermedades Transmitidas por Alimentos; particularmente, los casos de salmonelosis que se redujeron en 29 por ciento.

En la clausura de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2015 se entregó el Premio Nacional de Calidad TIF, a cinco empresas asociadas a la ANETIF (TIF 551 Pacific Star, TIF 483 Seabord foods, TIF 270 Alsea, TIF 152 Kekén y Scotiabank agronegocios de la banca empresarial).