Los pasados 8, 9 y 10 de diciembre se llevó a cabo la primera edición de la México Alimentaria “Food Show” 2016, en el centro Citibanamex, en donde recibimos a más de 56 mil personas que buscaban conocer un poco más del sector y a los productores que en él se desempeñan.

Durante los tres días, se realizaron un total de:

  • 38 eventos, entre conferencias, paneles, entrega de reconocimientos y firma de convenios.
  • En el taller de catas se llevaron a cabo 16 actividades en las cuales las personas degustaron vinos, cafés y mezcales, las cuales fueron impartidas por diferentes consejos y cámaras nacionales.

En el ámbito comercial, se realizaron:

  • 2 mil 576 encuentros de negocios con empresas internacionales
  • 645 nacionales
  • Se cerraron negociaciones por 26 millones de dólares y acuerdos de proyectos para el 2017 por 820 millones de dólares.
  • Se establecieron alianzas estratégicas (público-privadas) para 2018, con el propósito central de abrir nuevos mercados internacionales.

/cms/uploads/image/file/235465/compradores-MxAl.jpg

  • Los productos que más buscaron los compradores nacionales e internacionales fueron: Aguacate, hortalizas, frutas y  berries, bebidas tradicionales, carnes, productos orgánicos, miel, café, chiles y tortillas.

Si visitaste la feria, seguramente, al igual que otros visitantes descubriste historias maravillosas, probaste sabores inigualables y sobre todo, conociste algunos de los rostros y manos que están detrás de cada producto agropecuario y pesquero que llega a tu mesa.

Cuéntanos ¿Qué fue lo que más te gustó?