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  • Al evento realizado la tercera semana de octubre en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, asistieron 130 agroempresarios de productos frescos, provenientes de entidades como Veracruz, Tabasco, Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Baja California, Morelos, Colima, Distrito Federal, Jalisco y Estado de México.
  • Se ofertaron productos como: ajo, chayote, tomatillo, chile en polvo, pepino, papaya, limón, mango, berries, plátano, arándano, frijol, maíz, uva, albahaca, menta, salvia y tomate, entre otros.

Productores y agroempresarios que participaron con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Produce Marketing Asociation (PMA) reportaron ventas por 162 millones de dólares, principalmente en el corto y mediano plazos.


Al evento realizado la tercera semana de octubre en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, asistieron 130 agroempresarios de productos frescos, provenientes de entidades como Veracruz, Tabasco, Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Baja California, Morelos, Colima, Distrito Federal, Jalisco y Estado de México, de acuerdo con un informe de resultados de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).


Los participantes reportaron ventas inmediatas estimadas en ocho millones 172 mil 153 millones de dólares; a corto plazo, 76 millones 702 mil 023 millones, y  a mediano plazo, 77 millones 238 mil 76 millones de dólares.


El director en jefe de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, comentó que en este importante mercado se ofertaron productos como: ajo, chayote, tomatillo, chile en polvo, pepino, papaya, limón, mango, berries, plátano, arándano, frijol, maíz, uva, albahaca, menta, salvia y tomate, entre otros.


Afirmó que por parte de los productores se cuenta con un gran interés de participar en este evento y cada año crece más la demanda de espacio en el pabellón MEXBEST organizado por ASERCA.


Esto, añadió, debido a que esta feria es una plataforma de promoción comercial en el mercado más importante para la comercialización de productos y brinda acceso a lo más reciente de las tendencias de los sectores frescos y hortalizas, sobre todo en temas logística y proveduría.


Indicó que esta estrategia de comercialización permite a los agroempresarios promover y posicionar sus productos en el mercado de Norteamérica, a fin de diversificar compradores y establecer nuevas relaciones comerciales.


En este evento los agroempresarios mexicanos pueden relacionarse con otros líderes de la industria de las frutas y verduras frescas, renovar sus lazos con sus proveedores actuales y recopilar información para futuras decisiones de compra.


Produce Marketing Association es  el encuentro internacional de mayor relevancia en el sector de productos frescos en Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial.


Cerca de 800 expositores participan cada año en busca de ofertar a dicho mercado sus productos o servicios, aumentar la visibilidad de su empresa y generar lazos comerciales con compradores clave.