La RENDRUS, es una Red Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas que permite la generación y transmisión de saberes de productor a productor. Es parte instrumental de la política de desarrollo de capacidades, de la incorporación de innovaciones, adopción de tecnología aplicada y de la incorporación del proceso de extensionismo de las universidades al medio rural, que vincula a los productores y a sus organizaciones con la sociedad del conocimiento para generar un Desarrollo Rural Sustentable.

Durante 20 años, la SAGARPA a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con el Colegio de Postgraduados, gobiernos estatales y otras instituciones del sector, ha venido promoviendo de manera ininterrumpida a lo largo y ancho del país, la RENDRUS, e instrumentó una estrategia de promoción bajo la modalidad de concurso donde los productores tienen la oportunidad de compartir los aspectos más sobresalientes de su proyecto, los factores de éxito que les han permitido desarrollarse, innovar y proyectarse en el mercado nacional e internacional.

Para su 20ª edición, próxima a celebrarse en Guadalajara los días 26 al 28 de noviembre del presente año, RENDRUS ha puesto atención en la participación de jóvenes universitarios con el fin de que presenten sus conocimientos agrícolas a los productores. Para esta edición se han registrado 350 empresas agroindustriales y 600 productores que asistirán a la reunión para intercambiar conocimientos, experiencias e innovaciones.



BACK PRINCIPAL 01jpg