El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y el Club Demeter (el cual reúne a empresarios del sector agrícola de Francia) organizaron un encuentro entre empresarios y funcionarios del Gobierno de la República para identificar productos y áreas de inversión en los dos países. Lo anterior en el marco del próximo inicio del próximo inició –en 2016- de la revisión y modernización del Tratado de Libre Comercio México - Unión Europea (TLCUEM).

La revisión de del TLCUEM busca desarrollar el potencial de los productos agroalimentarios de México y de la Unión Europea, a fin de desarrollar un mercado complementario, con una mayor apertura de los mercados, lo que significa para México incrementar sus exportaciones agroalimentarias hasta en 10 mil millones de dólares en la próxima década.

Como resultado de este foro, se identificó el potencial de México en productos hortofrutícolas, principalmente las berries, los cuales tiene una alta demanda en los mercados europeos, particularmente en Francia.