El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, realiza su primer gira de trabajo a China con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales en materia agroalimentaria con el país asiático. 

Como parte de sus actividades sostuvo un encuentro con el presidente de la Asociación China de Mercados Mayoristas de Productos Agrícolas (CAWA), Zengjun Ma. Este grupo que comercializa más de 20 mil millones de dólares anuales en productos agrícolas y está interesado en cárnicos y granos producidos en México. 

La gira, que concluirá el próximo viernes 11 de diciembre, buscará también dar seguimiento a los avances en los protocolos fito y zoosanitarios para la exportación de productos como lácteos, tabaco y maíz blanco, así como iniciar la ruta para comercializar plátano en este importante destino comercial. 

Además, se tiene previsto un encuentro entre el titular de la SAGARPA y los ministros de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Zhi Shunping, y de Agricultura, Han Changfu.