En unos días iniciará la temporada 2016 de captura de atún en México, que concluirá el 18 de noviembre, la cual es una de las más selectivas, sustentables y reconocidas por organismo internacionales como la FAO y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Esta pesquería utiliza tecnología de captura permite una captura eficiente de un producto con gran calidad alimenticia y alto valor nutricional.

El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, informó que en los últimos 10 años se ha registrado una producción promedio de 138 mil 632 toneladas de atún, con una tasa media de crecimiento de 1.48%; por su volumen y valor se sitúa en 2º lugar de producción a nivel nacional.

Durante su reciente gira de trabajo por Mazatlán, Sinaloa, el secretario Calzada Rovirosa dio el silbatazo simbólico de salida para que a partir del próximo lunes inicie la captura del atún.

La flota atunera mexicana está integrada por 61 embarcaciones de altura –cada navío tiene un valor de aproximadamente entre 20 y 30 millones de dólares—, lo que la hace la flotilla más grande en América Latina en captura de atún.