El secretario @ppcalzada participó en la mesa de agricultura Integración de la biodiversidad en la alimentación y el sector agrícola, en el marco de la COP13 y estos son 4 puntos que debes conocer:

  • El Gobierno de la República es consciente del impacto ambiental que genera la actividad agrícola y ganadera, por lo que bajo esta circunstancia se impulsan líneas de trabajo en la recuperación de suelos, mejores prácticas agrícolas, combate frontal a la tala de bosques y el uso eficiente del agua en las actividades agropecuarias.

 

  • México hace su tarea y avanza en la conservación de su biodiversidad con instituciones de reconocimiento internacional para la conservación de material genético de los principales productos agrícolas, pecuarios y pesqueros.

 

  • Nuestro país está dentro de los primeros del mundo con mayor diversidad, es por ello que, de manera coordinada e integral, se desarrollan acciones para optimizar las actividades agropecuarias y pesqueras de manera sustentable, acciones que se reforzarán con el compromiso de todas las partes a nivel global.

 

  • Dentro de su biodiversidad, México es centro de origen del maíz y otros 32 productos más, entre ellos el frijol, chile, jitomate, aguacate, calabaza, vainilla y cacao. Bajo esta responsabilidad y contribución al mundo, nuestra nación adopta acciones para un mejor equilibrio entre las actividades agropecuarias y la preservación de los ecosistemas.

Si lo tuyo es la biodiversidad, no te pierdas la México Alimentaria 2016 Food Show ahói descubriras que nuestro país también es mega diverso en productos agroalimentarios. 

No te quedes con la duda, regístrate y obtén tu entrada gratis.