PRONABIVE trabaja en el desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos y químico farmacéuticos de uso veterinario, que contribuyen a mejorar la condición zoosanitaria, así como al sano desarrollo de la ganadería en México, Centro y Sudamérica.

La PRONABIVE nació en los años 70 tras un brote de encefalitis equina venezolana que inició en Sudamérica y se diseminó hasta la frontera sur de México;  para hacer frente a la enfermedad se tuvo que importar la vacuna desde Estados Unidos, ya que no existía un laboratorio de apoyo a la salud animal.

Así el 14 de diciembre de 1973 inicia la creación de este proyecto y en la actualidad las instalaciones de la PRONABIVE cuentan con los avances tecnológicos para la producción de biológicos y químico farmacéuticos veterinarios que le permitan incrementar la producción cuando la demanda del mercado y el avance de las campañas zoosanitarias lo requieran.

En la PRONABIVE se diseña, desarrolla, investiga y se adaptan técnicas para la elaboración de productos requeridos por el mercado oficial y privado. Asimismo, en conjunto con SENASICA se encarga de vigilar cualquier brote o enfermedad que pueda afectar la salud animal y atenderla con prontitud.

¿Sabías qué?
La PRONABIVE influye en la salud humana a través de la prevención, control y erradicación de enfermedades zoonóticas, es decir, aquellas que los animales transmiten al hombre.