El programa de exportación de mango inició en enero y concluyó con éxito en agosto del presente año, logrando un volumen de 260 mil 920 toneladas distribuidas a diversos países del mundo, entre los que destacan los Estados Unidos, Canadá y Japón.

Se registraron 87 mil 714 hectáreas de mango que participaron en el Programa de Exportación en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, en donde se aplicaron las medidas fitosanitarias para el manejo de moscas de la fruta y así evitar rechazos de cargamentos.

Con estas acciones se busca consolidar a México como uno de los principales exportadores de mango en el mundo; este logro se deriva del trabajo conjunto entre los expertos de la SAGARPA, los productores y empacadores.

Actualmente, los técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal del SENASICA trabajan en coordinación con productores y empacadores dedicados a la exportación de mango para preparar el inicio de la siguiente temporada de exportación 2016.

Para la siguiente temporada se tiene la expectativa de incrementar el volumen exportado de esa fruta en beneficio de los sectores que participan en esta actividad.