Durante una reunión con organizaciones agrupadas en el Congreso Agrario Permanente (CAP), titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, anunció que se definirán líneas de acción prioritarias rumbo a la conformación de un Acuerdo Nacional para el Campo.

El secretario Calzada Rovirosa detalló que el documento que sea integrado contará con información sintetizada y precisa respecto de las prioridades que se tienen identificadas en el sector rural, en particular hacia los pequeños productores, el cual será presentado al Presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el senador y dirigente del CAP, Humberto Cota Jiménez, el funcionario federal expresó que adicionalmente  se elaborará un análisis más profundo, a efecto de llegar con un documento que permita generar el Acuerdo Nacional para el Campo.

Los integrantes del CAP respaldaron el compromiso de elaborar una propuesta con las líneas de acciones que permitan contar con un sector más equitativo, y expusieron que esta es una gran oportunidad para avanzar y desarrollar las oportunidades que se presentan en el campo y los mares del país.