La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participó en la reunión del Comité de Coordinación Conjunta  del Proyecto de Valoración de la Diversidad y el Desarrollo del Uso Sustentable de los Recursos Genéticos de México, perteneciente al Comité de Coordinación Conjunta México - Japón. 

El objetivo de este encuentro es el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los profesionales y especialistas, así como el desarrollo de las actividades de investigación conjunta.

Esto mediante el “Proyecto de Valoración de la Diversidad y el Desarrollo del Uso Sustentable de los Recursos Genéticos de México”, en el que los investigadores han trabajado durante dos años y medio con seis especies importantes para la agricultura mexicana: chayote, aguacate, nopal, cacao, amaranto y tomate de cáscara.

En este encuentro se presentaron los avances obtenidos en la evaluación de la diversidad genética, conservación de las especies a largo plazo, y la definición y el desarrollo de las estrategias de acceso y repartición de beneficios basados en el Protocolo de Nagoya.