Delegados de 34 países eligieron, por unanimidad, a México para coordinar los trabajos del órgano superior de gobierno de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), durante la sesión preparatoria de Ministros de Agricultura de las Américas.

Fungirá como presidente de este organismo internacional el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, quien se encargará de promover el desarrollo agrícola y el bienestar rural, con el fin de alcanzar una agricultura interamericana competitiva, incluyente y sustentable, bajo el principio de “Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos”.

Anteriormente, el cargo estuvo ocupado, durante un período de dos años, por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Carlos Horacio Casamiquela.

Producir más es la única manera de hacer efectivo el Derecho a la Alimentación, y para ello, se requiere de innovación tecnológica, mayores inversiones productivas, mejores técnicas de producción y un sistema alimentario más eficiente, todo ello con base en la cooperación internacional.