Una misión comercial integrada por empresarios de la Asociación de Importadores de Corea del Sur (KOIMA) visitó México para reunirse con autoridades, productores y agroempresarios mexicanos, con el fin de aumentar la presencia de los alimentos de nuestro país en aquella nación de Asia.

Los integrantes de KOIMA expresaron su interés por conocer los campos y adquirir y comercializar productos agropecuarios de México en Corea del Sur, particularmente hortalizas, frutos y cárnicos.

El sector agroalimentario es uno de los más dinámicos dentro de la economía, con una tendencia creciente en sus exportaciones, las cuales superaron en 2014 los 25 mil millones de dólares; los principales productos agrícolas, tanto en producción como exportación, son: aguacate, jitomate, pepino y mango, entre otros.

Los socios de KOIMA representan alrededor de 75 por ciento de las compras internacionales que realiza Corea del Sur con sus diferentes socios comerciales. México tiene un reconocido sistema de inspección y vigilancia sanitaria, lo cual ha permitido abrir fronteras y consolidar su presencia en destinos como Estados Unidos, Japón y Canadá.