Derivado de la publicación de la ley de inocuidad de los Estados Unidos de América (EUA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con la consultoría Greenberg Traurig, organizó una serie de seminarios para que los productores cumplan con la nueva legislación.

Con la presencia de 150 asistentes se organizó el seminario “Los productos Agroalimentarios Mexicanos en el Mercado Estadounidense: Inocuidad y Responsabilidad Social”, con la finalidad de preparar a los productores para preservar e incrementar los niveles de exportación de productos frescos y, al mismo tiempo, mantener su éxito en el mercado doméstico, reforzando la responsabilidad de cumplir con las tareas de sanidad e inocuidad.

México produce alimentos inicuos y saludables por lo que Estados Unidos de América es el principal mercado para productos como jitomate, café cereza, cacao, aguacate, chile verde, uva, caña de azúcar, limón, naranja, mandarina, toronja, papaya y guayaba.

Lo que sigue es ofrecer la garantía de que las empresas son socialmente responsables, respetuosas de la legislación nacional y de los instrumentos internacionales suscritos por nuestro país en materia de trabajo infantil y derechos humanos.