Gracias al clima cálido que caracteriza al Occidente de México, la agricultura es la actividad que más contribuye a la producción del sector primario de la entidad nayarita, siendo sus principales productos agrícolas la caña de azúcar, sorgo grano, pastos, frijol y maíz grano.

Los cerca de 300 kilómetros de franja costera que rodean a Nayarit contribuyen en gran medida al sector alimentario nacional. Cabe agregar que los productos pesqueros que más produce este estado son: camarón, mojarra, róbalo, guachinango y ostión.   

Nayarit ofrece una deliciosa gastronomía marina que deleitará tu antojo con platillos tradicionales como: pescado zarandeado, sopes y chimichangas de ostión, caldo de tlaxtihuille y los camarones a la cucaracha, tecualeña y en sopes, albóndigas o en tortitas con nopales.

Otros platos típicos nayaritas son: pollo al estilo Ixtlán del Río, pipián de pepitas de calabaza y cacahuates tostados o molidos, birria de chivo, lisa tamateada en leña de mangle, caldo de cuarentena, frijoles azufrados y las tostadas de chanfaina. 

Si quieres endulzar tu paladar, entonces prueba los soporrodongos, tortitas de elote y canela, cocadas, plátano pancle, coyules, caña de azúcar asada, melado, torrejas, buñuelos de viento, agualamas, jocuixtles y el arrayán cubierto de azúcar.

¡Visita Nayarit y degusta el paraíso!