La SAGARPA, consciente del valor del trabajo de la mujer y su impacto en la sociedad, incentiva a las mujeres emprendedoras que habitan en núcleos agrarios para que implementen proyectos que incrementen su rendimiento, a través del componente Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE). Los giros de los proyectos pueden ser: agrícola y pecuario; comercial, servicio e industrial.

Por otra parte, la SAGARPA apoya, por medio del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) la creación de Proyectos Productivos con incentivos de aportaciones directas para que se creen los productos, servicios y bienes, que mejoren las condiciones de los núcleos agrarios y el crecimiento de su producción, así como para fomentar la iniciativa empresarial de los productores, tanto mujeres como hombres.

El periodo de registro de Solicitudes FAPPA-PROMETE comprenderá del 22 de marzo al 6 de mayo de 2016. No se podrán registrar, ni concluir el registro de solicitudes fuera del plazo señalado.

El propósito de estos componentes es atenuar los impactos de los graves rezagos en materia productiva de las zonas marginadas y avanzar hacia el logro de estándares internacionales de competitividad de la actividad agropecuaria y en el marco de un desarrollo sustentable.