El público infantil es muy importante, por ello el Servicio Nacional de Sanidad, inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a través de sus actividades diarias de aprendizaje busca reforzar la promoción de la cultura sanitaria y a su vez contribuir con la difusión de la importancia de mantener a un campo mexicano libre de plagas y enfermedades.

La estrategia de PKE Alimentos, tiene dos vertientes de comunicación: online y offline.

La primera utiliza los medios digitales para difundir a los niños diversos tipos de contenidos, acercar esta cultura a niños y grandes, de una forma sencilla, lúdica y didáctica. La página www.pkealimentos.gob.mx es la plataforma de comunicación que permite estar en contacto permanente con los niños, además de materiales digitales desarrollados bajo el formato de Ebook, como el cuento “De granjas y cultivos: Una historia de ida y vuelta

La segunda, es la comunicación cara a cara con los niños, que a través de exposiciones, talleres y otras formas de participación presencial, donde con recursos como: audiovisuales, juegos, demostración, charlas y otras actividades se permiten la participación activa de los niños y el involucramiento con la cultura sanitaria agroalimentaria.

Adicional a esto el SENASICA busca la presencia y difusión en espacios recreativos y culturales, como las Granjas didácticas Tío Pepe y de las Américas. Asimismo, ha publicado la colección de tomos de Cultura Sanitaria; hecho publirreportajes en el periódico infantil Tentero y en Algarabía niños y con el apoyo de gobiernos estatales se tienen espacios gratuitos para el montaje de exposiciones y difusión en diversos eventos infantiles.