La primera fábrica de cerveza del continente americano se construyó en México, dicha fábrica, llamada “Brazería”, se ubicaba en Amecameca dentro de la hacienda El Portal. 

La producción de cerveza en México, durante esta época, no se desarrolló como se esperaba ya que se contaba con otras bebidas propias del país como el pulque, aguardiente y vino de caña.

Para 1918 el consumo de cerveza aumentó, existían 36 fábricas cerveceras registradas en el país, pero hasta 1922 un grupo de empresarios españoles fundaron la Cervecería Modelo, productora de la cerveza mexicana más vendida en el mundo.

Actualmente México ocupa el 6° lugar en producción de cerveza a escala mundial y el principal exportador con presencia en más de 180 países.

Las cerveceras mexicanas son las de mayor crecimiento en el mercado internacional, siendo Estados Unidos el mayor importador de nuestra cerveza.

Sabías que...
La cerveza es sedante, digestiva, antiséptica y alimenticia. Sus virtudes terapéuticas la colocan como uno de los remedios más efectivos para el insomnio y los nervios.