La SAGARPA ha adquirido el compromiso de que los jóvenes de las comunidades rurales e indígenas, permanezcan en sus lugares de origen, y mediante opciones de capacitación y formación promueve el arraigo de los jóvenes rurales con servicios de extensión, innovación y capacitación para la implementación de proyectos productivos de carácter sustentable.

Un ejemplo de esto es la oferta institucional disponible para hombres y mujeres del ámbito rural para que participen en el programa de seminarios y capacitación, con el objetivo de desarrollar proyectos de negocio tanto agropecuarios como pesqueros sostenibles, que fomenten el ecosistema y la cultura empresarial del sector.

En esta propuesta los jóvenes recibirán de manera gratuita consultoría especializada para la gestión y creación de empresas, a través de seminarios en tres temas: Difusión de la Cultura Emprendedora; Generación y Maduración de Ideas, y Gestión Empresarial, así como capacitación en Sistema de Inteligencia de Mercados.

Esta interesante invitación es parte del concepto de apoyo “Impulso al Desarrollo Agroemprendedor”, que pertenece al programa Arráigate. El registro estará disponible a partir del 19 de septiembre.