El Gobierno de la República invertirá en 2016 dos mil 200 millones de pesos para la adquisición de primas de seguro para el campo y los mares del país.

En gira de trabajo por Sonora, acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, refrendó el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a las actividades de los productores mexicanos con instrumentos como la cobertura de seguros catastróficos.

Ambos funcionarios entregaron incentivos en concurrencia y directos por más de 429 millones de pesos, de los cuales alrededor de 150 millones están dirigidos a fortalecer proyectos estratégicos para la innovación, tecnificación, mecanización y equipamiento del sector agropecuario y pesquero de la entidad.

Anunciaron también la tecnificación de riego de 10 mil hectáreas en el Valle del Yaqui, con una inversión de 450 millones de pesos. El monto presupuestal previsto para el campo de Sonora (en concurrencia e inversión directa), en el 2016, será de dos mil 100 millones de pesos

En Sonora se siembran 594 mil hectáreas y se utilizan 15 millones hectáreas de agostaderos, cuenta además con mil 200 kilómetros de litorales y 26 mil hectáreas de acuacultura.

Esto se traduce en una producción total 8.5 millones de toneladas de alimentos, con un valor comercial de 44 mil 100 millones de pesos.