El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, encabezó la instalación del Comité Estatal de Protección Civil en Colima, a fin de coordinar las acciones que realizan el Gobierno de la República y las autoridades estatales para atender a la población ante la presencia del “huracán Patricia”.

La SAGARPA puso a disposición inmuebles, personal y vehículos para las labores de evacuación y albergue de la población.  Además se contará con todos los recursos estatales, federales y municipales para atender a la ciudadanía; mil 416 elementos de protección civil están listos para participar en las labores posteriores al impacto del huracán.

Se mantendrá el trabajo en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para actuar y contribuir en las acciones de atención y se dispondrá de cocinas comunitarias para la población que lo requiera.

Se refrenda la invitación a los habitantes de Colima para acudir a alguno de los 250 albergues ya instalados en la entidad, así como evitar la circulación por carreteras después de las 15 horas y mantenerse prevenido ante el corte en el suministro eléctrico de los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán a partir de las 16 horas.

Para reporte de emergencias, los habitantes de Colima pueden marcar al 066; Albergues, (312) 3130311, y Protección Civil, (313) 3130380.