La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Gobierno del Estado de México dieron arranque hoy al Programa Agropecuario 2016 en la entidad.

A través de este programa se invertirán de un total de 372 millones de pesos para el impulso productivo del sector en el estado. Esto mediante la inversión hacia maquinaria y equipos que permitan hacer más eficiente y sustentable la actividad agrícola en la región.

En el marco del arranque de este programa, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregaron cartas de autorización para la adquisición de tractores, rastras, sembradoras e implementos agrícolas, así como vacas lecheras del Programa de Fomento Pecuario e incentivos a mujeres emprendedoras para proyectos productivos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Este año, el Gobierno de la República invertirá más de dos mil millones de pesos para impulsar el campo del Estado de México, con prioridad a los pequeños productores y, en especial, a las mujeres del sector rural.