Con la participación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, iniciaron hoy las mesas de trabajo  y análisis de los Delegados Ministeriales, previo a la inauguración oficial del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2015.

Ante representantes de más de 30 países de América, el secretario José Calzada Rovirosa subrayó que México asume su responsabilidad y compromiso global con la aportación de políticas públicas y programas que inciden directamente en la productividad, competitividad y sustentabilidad del campo y sus mares.

Puntualizó que los resultados de este encuentro se verán traducidos en importantes acuerdos enfocados a que el continente sea más productivo en la agricultura y en la producción sustentable de alimentos.

En este primer día de trabajo se analizan y presentan las propuestas de los delegados ministeriales para la elaboración de la Declaración de Ministros de Agricultura, misma que será presentada ante los gobiernos de cada país participante, detalló el director general del IICA, Víctor Villalobos Arámbula.

Estos trabajos, acotó, permiten la alineación de políticas y acciones integrales para impulsar la producción de alimentos y fortalecer la seguridad alimentaria en un entorno regional, con énfasis en el desarrollo de una productividad agrícola sustentable y en la inclusión rural.