La SAGARPA y el gobierno de Hidalgo iniciaron con la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Pachuca, el cual dará servicio a otros 12 municipios de la entidad, lo que contribuirá a garantizar alimentos sanos e inocuos para los habitantes de esta entidad.

De manera tripartita, los gobiernos federal, estatal y municipal invierten cerca de 50 millones de pesos para construir, equipar y certificar el primer rastro TIF de Hidalgo; los municios que se verán beneficiados con este nuevo establecimientos son: los municipios de Actopan, Huasca de Ocampo, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Singuilucan, Villa de Tezontepec, Cuautepec de Hinojosa, Mineral del Chico, Zempoala, Zapotlán y Omitlán de Juárez, entre otros. 

El Rastro TIF de Pachuca de Soto tendrá capacidad de sacrificio de 214 bovinos y 330 porcinos diarios en dos turnos.  Durante su año de estabilización el rastro sacrificará 79 mil 200 cerdos y 50 mil 400 cabezas de bovino.

Entre 2014 y 2015 la dependencia ha destinado 509 millones de pesos en incentivos para fortalecer la infraestructura TIF, con estos recursos se han impulsado 66 proyectos de construcción o remodelación de establecimientos.