La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) pone en marcha el Esquema Nacional de Reordenamiento de la Producción Agrícola a los Mercados e Impulso a la Productividad.

Este esquema brindará prioridad a los pequeños y medianos productores del sector primario en busca de mejorar su ingreso mediante la inducción de cultivos alineados a las necesidades de los mercados regionales, el impulso de la producción eficiente y sustentable, y el incremento de la productividad de las cadenas.

Para el Ciclo Otoño-Invierno 2015/16 se otorgarán los siguientes incentivos por hectárea:

En Sinaloa se apoyará la inducción de hasta 170 mil hectáreas de maíz blanco hacia los siguientes cultivos: maíz amarillo con dos mil pesos por hectáreas, a trigo panificable con tres mil 500 pesos por hectárea y a sorgo con tres mil pesos por hectárea.

En Sonora se apoyará la inducción de hasta 60 mil  hectáreas de trigo duro hacia los siguientes cultivos: a trigo panificable con tres mil 500 pesos por hectárea, a cártamo con cinco mil pesos por hectárea y cultivos perennes (nogal, cítricos entre otros) hasta con el 50 por ciento del valor de la planta y/o hasta 20 mil pesos por hectárea.

En Tamaulipas se apoyará la inducción de hasta 20 mil hectáreas de sorgo a maíz amarillo con dos mil pesos por hectárea.