Las exportaciones acumuladas de bienes agroalimentarios alcanzaron los 18 mil 387 millones de dólares en el periodo enero – agosto 2015, lo que representa un incremento de 5.7 por ciento a tasa anual, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Respecto a las importaciones de este tipo de productos, se observa una disminución de 9.9 por ciento, al bajar de 18.8 mil millones de dólares a 16.9 mil millones de dólares, lo que refleja el dinamismo de las ventas de este tipo de productos y su mayor demanda por los mercados internacionales.

Las ventas internacionales de productos agropecuarios (incluye agricultura, ganadería y pesca) alcanzaron los ocho mil 915 millones de dólares y las agroindustriales totalizaron nueve mil 471 millones de dólares.

Cabe señalar que el INEGI reportó que sólo durante el mes de agosto, las exportaciones agropecuarias (agricultura y ganadería, principalmente) aumentaron 25 por ciento, en relación al mismo mes del año previo para situarse en 769 millones de dólares.