El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguraron una planta industrializadora de nopal- verdura, enfocada al procesamiento de la producción excedente y su transformación en productos alimenticios y de cosmetología.

Esta nueva infraestructura, con capacidad para procesar más de 25 mil toneladas al año, contó con una inversión de 30 millones de pesos y beneficia a 627 productores de la capital del país.

El secretario José Calzada Rovirosa señaló que procesos productivos como el del nopal, llaman la atención y  entusiasman, porque al introducirlo en la agroindustria se puede incrementar el valor hacia el productor y transfórmalo en subproductos como shampoo, cremas, jugo de nopal, cerveza y complementos alimenticios, entre otros.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que esta acción es parte del convenio de colaboración firmado con la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), orientado al esquema "Cero desperdicio de alimentos" y a mejorar la rentabilidad de pequeños productores.