Con el trabajo conjunto, entre organizaciones campesinas y autoridades, se busca impulsar proyectos que brinden mejores condiciones de vida para los productores mexicanos y ser un país más productivo. 

Durante una reunión realizada en la explanada de la SAGARPA entre autoridades de esta dependencia e integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAO), se destacó que las agrupaciones campesinas tienen un papel preponderante en la construcción de un campo más productivo, sustentable y rentable. 

Expresaron que las agrupaciones son parte de la base social que contribuye a lograr mejores condiciones de vida para nuestros productores.  

Por ello, existe el mutuo compromiso en el sentido reforzar programas direccionados al campo y atender retos para el aumento de la  producción y rentabilidad, así como el acceso de los pequeños productores a programas de impulso social, entre otros.

El FAC está integrado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento de Liberación Nacional (CNPA-MLN).