B716
  • ​En la Delegación de la SAGARPA en el DF, productores dedicados a la apicultura y cunicultura exhibirán mañana 15 de noviembre alimentos y artesanías, a fin de promover su consumo en la capital del país.
  • La Muestra Gastronómica y Artesanal forma parte de la estrategia de comercialización que la SAGARPA lleva a cabo para apoyar e impulsar a los productores.

Con el objetivo de promover y difundir los beneficios nutricionales, de salud, belleza y vestimenta, entre otros, que se obtienen de la colmena y del conejo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de su Delegación en la capital del país, realizará la “Muestra Gastronómica y Artesanal Apícola y Cunícola del Distrito Federal”.


En la Delegación de la SAGARPA en el DF, productores dedicados a la apicultura y cunicultura exhibirán mañana 15 de noviembre alimentos y artesanías, a fin de promover su consumo en la capital del país.


Los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos derivados de la miel y de los conejos en el Auditorio de la representación de la SAGARPA, ubicada en Camino a Nativitas S/N Barrio Xaltocan, Delegación Xochimilco.


En esta exhibición se podrá adquirir miel pura, polen, jalea real, y propoleo, además de artesanías y productos gastronómicos derivados del conejo.


La Muestra Gastronómica y Artesanal forma parte de la estrategia de comercialización que la SAGARPA lleva a cabo para apoyar e impulsar a los productores, a partir de eventos donde se fomenta la actividad, el consumo y los beneficios de los productos apícolas y cunícolas.


El consumidor tiene la garantía de que los productos que encontrará están elaborados bajo los mejores estándares de calidad e inocuidad.


La actividad apícola en el Distrito Federal está integrada por 166 apicultores con 208 apiarios y cuatro mil 440 colmenas productivas, de las cuales se obtienen alrededor de 100 toneladas de miel.


Esta actividad se desarrolla en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.


El conejo pertenece al microganado y su crianza es llamada cunicultura. La cunicultura se presenta como una actividad alterna para alimentar a las poblaciones rurales. El alto grado de proteínas de la carne de este mamífero permite ser una fuente idónea en la dieta de la población.


La producción apícola y cunícola de la entidad se ha visto beneficiada por la SAGARPA, mediante los apoyos otorgados para el mejor funcionamiento de la cadena productiva, con énfasis en el fortalecimiento del eslabón primario.


La dependencia ha promovido la capacitación de los productores en temas como la sanidad, innovación tecnológica, buenas prácticas de producción e inocuidad, lo que coadyuva a impulsar la productividad y la rentabilidad de estas actividades.