En cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) están comprometidos con la legalidad y el trabajo institucional, lo cual incide en una mejor atención a los productores del campo mexicano.

Así lo afirmó su titular, José Calzada Rovirosa, durante su participación en la primera reunión ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), instancia interinstitucional encargada de evaluar y orientar los trabajos y acciones desarrollados por la dependencia federal.

En su calidad de presidente del Comité, el secretario José Calzada precisó que estos encuentros son esenciales para identificar, corregir y mejorar el actuar de la Secretaría, que en estos meses ha realizado acciones para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Acompañado por el titular del Órgano Interno de Control de la SAGARPA, José Vaqueiro Montes, Calzada Rovirosa aseguró que en la dependencia existe la firme convicción de trabajar del lado de la legalidad y con las instancias que nos permiten realizar de mejor manera las funciones para dar mayores resultados a nuestra gente.

En este ejercicio, dijo, de manera sistemática, entre todos, colaboramos  para hacer mejores políticas públicas y sistemas de fiscalización, con el objetivo de ser más efectivos, eficientes y transparentes.

El oficial mayor, Marcelo López Sánchez, señaló que en la SAGARPA se mantiene una permanente revisión de programas, componentes y reglas de operación para reforzar la atención de planes sectoriales, así como un manejo más oportuno y eficiente de los recursos.

Por su parte, los Comisarios Públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Armando de Luna Ávila y Óscar Fosado Zamora coincidieron en la importancia de medir y evaluar los efectos socioeconómicos que se propician con el manejo de programas y proyectos de la Secretaría, principalmente en zonas vulnerables del país.