Por la importancia que representan para la salud tanto las frutas como las verduras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FAO establecieron el 4 de agosto como el Día Latinoamericano de las Frutas, con el objetivo de incentivar el consumo de estos alimentos entre la población.

La recomendación es la ingesta de un mínimo de 400 g diario de frutas y verduras para prevenir enfermedades, también comparten el compromiso de estimular programas de educación alimentaria para que niños y adolescentes tomen conciencia de multiplicar el consumo de frutas y verduras en su dieta.

El consumo de estas es de vital importancia por su alto contenido de vitaminas A, C, y todas las del complejo B, así como por ser ricas en: fósforo, calcio, magnesio, hierro, azufre, sodio y potasio.

Es importante destacar que, sin importar la edad, nos eduquemos en tener una alimentación sana para evitar en el futuro algún trastorno alimenticio, cabe resaltar que un consumo adecuado de frutas y verduras podría desplazar a los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y sal.

La meta de la OMS y de la FAO, es fortalecer, promover y proteger la salud en el contexto de una dieta saludable, de forma que se tomen medidas sostenibles a nivel comunitario, nacional y mundial, que lleven a la reducción del riesgo de enfermedades crónicas aumentando el consumo de frutas y verduras.

Sabías que…

Las frutas protegen al organismo de los cánceres de: boca, laringe, faringe, esófago, estómago y pulmón.