Expertos en aseguramiento para el medio rural destacaron la aplicación y los impactos positivos del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA) operado por la SAGARPA, en beneficio de los productores y sus familias.

En reunión del secretario José Calzada Rovirosa, representantes de empresas aseguradoras analizaron los mecanismos de protección ante efectos climáticos en el ámbito agropecuario y pesquero, así como los modelos para fortalecer la atención a los productores y sus familias.

Estas acciones fortalecen las actividades productivas en el medio rural y brindan certeza a los productores de las diversas ramas productivas a nivel nacional ante posibles afectaciones.

Los representantes de empresas aseguradoras hicieron planteamientos relacionados con el funcionamiento de estos instrumentos, así como de las dependencias encargadas, con el fin de reforzar los mecanismos de respuesta al sector para que sean cada vez más oportunos y eficientes en beneficio de los productores de todo el país.