B785
  • ​En su edificio sede, el público en general puede apreciar un árbol de siete metros de altura y adornado con 50 metros de guirnaldas y decenas de 150 esferas y moños de múltiples colores; en la base están colocadas más de 50 macetas de flor de Nochebuena.
  • En representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, los subsecretarios de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, y de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, presidieron el inicio oficial de los festejos con motivo de fin de año.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) encendió este día las más de seis mil luces multicolores del árbol monumental que anualmente coloca la dependencia en esta época de Navidad, como parte de los festejos de fin de año del Gobierno de la República.


En la explanada de la sede central de la SAGARPA el público en general puede apreciar un árbol de Navidad de siete metros de altura, adornado con 50 metros de guirnaldas y más de 150 esferas y moños de múltiples colores.


En la base de la estructura están colocadas más de 50 macetas de flor de Nochebuena, proporcionadas por productores mexicanos que han mantenido viva la tradición prehispánica de cultivar esta flor roja típica de fin de año.


En representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, los subsecretarios de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, y de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, presidieron el inicio oficial de los festejos con motivo de fin de año.


El subsecretario Ricardo Aguilar Castillo fue el encargado de emitir el mensaje inaugural, en el que exhortó a los servidores públicos de la SAGARPA a redoblar esfuerzos para cumplir  las tareas y acciones que emprende el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.


En el evento participaron también el director general de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios de la SAGARPA, Francisco de la Peña, y representantes de todas las instancias de la Secretaría, entre otros servidores públicos.