El vino es una de las bebidas más antigua que se consumen en el mundo, en algunos países la producción de vino es una tradición pues alcanzan importantes niveles de calidad, sin embargo los vinos mexicanos se encuentran entre los mejores del mundo.

La industria vitivinícola en México ha tenido un crecimiento y una evolución considerables dentro y fuera del país. Hoy cuenta con 120 bodegas productoras de vino de las cuales casi el 80 por ciento se localizan en el estado de Baja California, el resto se encuentran en los estados de Coahuila, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes.

México tiene más de 400 marcas de vino procedentes de cepas nacionales que son exportadas principalmente a Estados Unidos y Canadá, cabe mencionar que también estas marcas son exportadas a 27 ciudades más en todo el mundo.

En el extranjero el vino mexicano ha sido una gran sorpresa pues la dedicación que se tiene en el cuidado de la vid ha dado como resultado un vino de excelente calidad.

Los productores mexicanos de vino buscan posicionarse en nuevos mercados e introducirse en otros países como es el caso de Japón, Holanda, Reino Unido, Dinamarca y Francia.

¿Sabías qué? 
Tomar una copa de vino mejora la circulación, disminuye el colesterol y previene la aparición de algunos tipos de cáncer.