El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, afirmó que el buen momento que vive el sector agroalimentario nacional tiene que ver mucho con la estructuración de programas y recursos orientados a la innovación y tecnificación del campo.

Durante su participación, como invitado especial, en el Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el secretario José Calzada Rovirosa aseguró que en los últimos años el sector primario nacional pasó de ser importante a estratégico.

Subrayó que actualmente ocupa los primeros lugares en la producción de productos hortofrutícolas, crecimiento en las exportaciones agroalimentarias (26 mil 600 millones de dólares en 2015) y un superávit histórico en la balanza comercial.

Destacó que en México la innovación e inversión en el campo se encuentran por encima de los subsidios, ya que es más importante invertir para el futuro con infraestructura y capacidad instalada para la nación.

El sector agroalimentario además de generar recursos también es un gran detonador de empleos lo que conlleva un impacto en lo social y esto debido, explicó, a la integración nacional de productos de exportación más del 90 pe ciento es para beneficio directo del país.