El secretario @ppcalzada encabezó junto con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el encuentro Fortalecimiento de las Actividades Agropecuarias en Nuevo León.  

  • A partir del próximo primero de diciembre entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) referente al registro y trazabilidad del ganado en el país, la cual tendrá carácter obligatorio en beneficio de los propios productores para tener certeza de la calidad de los animales que se mueven en el territorio nacional.

 

  • En México, el crecimiento del sector pecuario es histórico, ya que nuestra nación cuenta actualmente con 32 millones de cabezas de ganado y exporta más de 200 mil toneladas de carne y más de un millón de becerros a los Estados Unidos.

 

  • El trimestre pasado, el sector primario creció 4.9 por ciento y durante este año se espera que las exportaciones cierren con una cifra histórica de 30 mil millones de dólares, de los cuales el 82 por ciento son de alimentos enviados a Estados Unidos.

 

  • Uno de los más importantes pilares de la economía nacional es el sector agroalimentario, ya que significa más divisas que el petróleo, turismo o las remesas, y representa a más de siete millones de personas, de las cuales 13 por ciento son mujeres.

 

  • México trabaja para que el sector agroalimentario sea el rubro que registra el mayor crecimiento de los bloques económicos.