La agricultura es una de las actividades más importantes del sector primario en México, al generar las materias primas con las que se producen alimentos, fibras, plantas medicinales, artículos para decoración, entre otros.

Gracias a que México cuenta con una gran diversidad climática, es posible realizar esta actividad en cualquier época y en la mayoría de los estados de la República, tan solo en 2013 se cultivaron 435 productos, de los que 231 fueron alimentos.

La ubicación privilegiada de nuestro país nos da acceso a distintos productos presentes en nuestra gastronomía, reconocida a nivel mundial por sus peculiares sabores y colores, en la que integramos productos como aguacate, chile verde, limón, y esparrago, en los que destaca nuestro país por mayor producción.

Al igual que en otros sectores, estos productos también se disfrutan en la mesa de países como Estados Unidos, Canadá y Japón, principales consumidores de aguacate, sandia, papaya, chile verde y pepino.

Para lograr una alimentación balanceada es necesario incluir en gran cantidad estos ingredientes a nuestra dieta diaria, debido a los beneficios que aportan para nuestra salud.

Por ejemplo, en primavera, evita las alergias y disfruta con tu familia de ensaladas que contengan zanahoria, espinacas o brócoli; para verano, mantente hidratado con agua de pepino, sandía o limón; incluye en el otoño una rica manzana, pera o unas deliciosas nueces a tus postres y en invierno recuerda que la naranja, la mandarina y la toronja nos previenen de enfermedades respiratorias.

Ahora que ya lo sabes, llénate de energía con el multivitamínico más natural, incluye a tu dieta diaria 3 porciones de verdura y 2 de fruta de color amarillo, rojo, verde, blanco, azul/morado y naranja.

Sabías que… Jalisco ocupa el primer lugar de producción a nivel nacional, debido a que genera más de 32 millones de toneladas al año de productos agrícolas y pesqueros. 



Infografia Produccion Agricolajpg