La Cuaresma es un periodo litúrgico en el que la religión católica establece ciertos días de ayuno, y se tiene como costumbre sustituir la carne roja por pescado, para ello, la SAGARPA garantiza el abasto de los productos pesqueros.

Más allá de la tradición, el pescado y los mariscos son productos que ofrecen grandes beneficios para la salud, ya que por su contenido de proteínas de alta calidad, así como minerales, hierro, vitaminas, zinc y ácidos grasos como el Omega 3, ayudan a prevenir la anemia y la desnutrición.

Así que en estos días, dale vuelo a tu imaginación preparando comida saludable, como un buen huachinango a la veracruzana, o bien una suculenta paella, acompañada de ceviche de pescado blanco.

Si prefieres los mariscos, ¿qué tal un coctel de camarón?, un aguachile o un vuelve a la vida, pero también podría ser algo más ligero, por ejemplo, ensalada rusa con  ostiones en su concha o unas tortitas de atún.

Para que puedas disfrutar de estos sabores, la CONAPESCA, garantiza el abasto de pescados y mariscos en todo el país para esta Cuaresma, ya que se comercializarán alrededor de 300 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas tales como atún, sardina, calamar, trucha, tilapia, robalo, lisa y sierra, además de ostión, camarón y langosta, entre otras.