Hoy el campo mexicano es un factor estratégico para el desarrollo nacional y para la paz social del país, el cual realiza una aportación, como nunca, para el crecimiento económico, aseguró el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

Al participar en el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral de Michoacán, el secretario Calzada Rovirosa destacó que este año se registra un importante crecimiento en las exportaciones agroalimentarias, lo que podría traducirse en ventas, al finalizar 2015, cercanas a los 29 mil millones de dólares.

Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SAGARPA resaltó que derivado de estos buenos resultados se ha obtenido una comercial agroalimentaria superavitaria, la cual se busca ampliar con la apertura de mercados a nivel internacional.

El gobernador de Michoacán afirmó que la entidad tiene un enorme potencial en el sector agropecuario, por lo que su administración reforzará las acciones para inyectarle mayores recursos y gestionar la participación del Gobierno Federal, a efecto de impulsar la mecanización y tecnificación en el campo.