La gastronomía es una de las joyas de la cultura mexicana, es uno de sus máximos representantes, que va más allá de los sabores, nace en el momento mismo en que se cultiva cada uno de sus ingredientes haciendo de su preparación todo un ritual, porque aun cuando no lo vemos, detrás de cada platillo existe un gran trabajo.

La comida de la cocina mexicana es una de las favoritas en el mundo; su gran riqueza de ingredientes, la diversidad de preparaciones y su historia milenaria la han llevado a ser reconocida incluso como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Lo anterior, son algunas de las razones, que motivaron a decretar el 16 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, con lo que se busca preservar el patrimonio cultural y fomentar el desarrollo cultural del país, así como impulsar su riqueza natural, para ubicar a México como un destino de clase mundial.

Además, una de las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es la conservación y protección del patrimonio cultural unido de forma eficaz con la cultura y la promoción turística par que se detone el empleo y desarrollo regional.

Así, la gastronomía de México es un privilegio que genera mucha riqueza, desde el cultivo, cosecha, producción y distribución, hasta la creación misma de los alimentos que tanto nos llenan de orgullo.

Ya entrados en este tema y con la intensión de que disfrutes y conozcas más sobre la gastronomía mexicana, recuerda participar en las actividades gastronómicas que se llevarán a cabo durante la México Alimentaria 2016 Food Show, los próximos 8, 9 y 10 de diciembre, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
¡Asiste y disfruta de todo lo que el campo tiene para ti! 
Regístrate y consigue tu entrada gratis. 

Sabías que...

Derivado del nombramiento que otorgó la UNESCO a la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se crearon 18 rutas gastronómicas, que cubren los 32 estados de la República con una longitud de 11 mil 443 kilómetros.