El Colegio Superior Agropecuario del estado de Guerrero (CSAEGRO), es un órgano administrativo desconcentrado de la SAGARPA que proporciona servicios educativos en la rama agropecuaria, a nivel superior y medio superior, para formar profesionistas y técnicos que contribuyan al desarrollo, producción y productividad en beneficio del país, mediante la aplicación de métodos científicos y tecnológicos.

El CSAEGRO es una institución de excelencia actualmente tiene en desarrollo varios proyectos en el área agrícola, como el programa de fitomejoramiento vía radiación con Co60 y selección recurrente en cultivos de soya, maíz azul y jatropha (consumo humano y biocombustible), este último conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y el INIFAP.

Asimismo, en otras áreas, por ejemplo agricultura protegida, están trabajando las evaluaciones al rendimiento en diferentes genotipos de jitomate, y el rendimiento del melón en respuesta a la fertilización orgánica.

En el área biotecnológica, trabajan en la diferenciación de daños causados por el virus de la mancha anular y/o ácaro blanco en hojas de papayo, así como en el potencial de transmisión del HLB en regiones del estado de Guerrero. En el área pecuaria destacan la evaluación de inseminación artificial en conejos y la inseminación artificial en ovejas intrauterinamente con semen congelado.

El CSAEGRO comparte con orgullo el éxito de alumnos egresados de la misma, que siguen formando investigadores en otros institutos como la Universidad Autónoma Chapingo y el Colegio de Posgraduados, como son el Dr. Sergio Roberto Márquez Berber y el Dr. José Alberto Escalante Estrada, ambos reconocidos investigadores a escala internacional.