Estos acuerdos se firmaron con el objetivo de impulsar el desarrollo social del campo mexicano e incrementar la capacitación de sus productores, sumarlos a los mercados y apoyarlos tanto con semillas mejoradas así como en la certificación de productos.

Los convenios son estratégicos para sentar las bases jurídicas y estructurales a fin de propiciar la "Revolución Productiva de México" que impulsa la CNC, con el propósito de brindar a los productores herramientas que los hagan altamente competitivos en los mercados nacionales e internacionales.   

A través de la firma de los documentos en cuestión se pretende:

Primer convenio

Brindar a los productores capacitación y asesoría en la prevención de plagas y enfermedades.

Segundo convenio

Sumar a los productores nacionales a programas de promoción comercial con la finalidad de que tengan acceso a nuevos y mejores mercados.

Tercer convenio

Apoyar a los productores con investigación, generación, validación y transferencia de tecnología, y coadyuvar con semillas mejoradas nacionales para producir granos básicos.

Cuarto convenio

Dar apoyo a los productores con la intención de que accedan a programas de capacitación y asistencia técnica, así como para que certifiquen sus productos.