En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez Narváez, presidió la ceremonia cívica del XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En su mensaje, el subsecretario Narváez Narváez destacó que al conmemorarse un aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 –que en su evaluación sintetiza la historia política, social, económica y cultura de nuestra Nación— “celebramos también las libertades y esfuerzos de los mexicanos por convertir a nuestro país en un Estado más justo e impulsor de las condiciones para el desarrollo del país”.

Subrayó que en la SAGARPA estamos convencidos que la mejor forma  de honrar a los visionarios del 17, es cumplir con la Constitución, que su contenido no sea letra muerta y que la gente vea reflejado en su quehacer cotidiano resultados tangibles y hechos verdaderos.

“Es la instrucción y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y que estamos cumpliendo bajo la visión y liderazgo del secretario José Calzada Rovirosa”, apuntó.

En su intervención, la abogada general de la SAGARPA, Mireille Roccatti Velázquez, recordó que en el Teatro de la República, de la ciudad de Querétaro, se integró la Carta Magna que nos da certeza jurídica a todos los  mexicanos.

Para la SAGARPA se trata de una fecha simbólica ya que las profundas causas sociales que impulsaron la creación de nuestra Constitución Política tienen el vigor de las mujeres  y hombres del campo mexicano, subrayó.

En el edificio sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se realizaron los honores al Lábaro Patrio, que fue escoltada por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Acompañó la ceremonia cívica la Banda de Guerra del Tercer Batallón de la Policía Militar, a cargo del teniente Omar Rodríguez García.

En el evento participaron los subsecretarios de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, y de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy, así como los directores en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, y del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Patricia Ornelas Ruiz.

También, los coordinadores generales de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y de Comunicación Social, Abelardo Martín Miranda, y el secretario particular del titular de la SAGARPA, Carlos Hale Palacios.