El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) avanza con la implementación del Sistema Integral del Servicio de Inspección (SISI) para la inspección y certificación de mercancías provenientes de Estados Unidos y Canadá.

La finalidad de este mecanismo es facilitar y hacer más competitivo el comercio internacional de productos agroalimentarios con el desahogo de los puntos de entrada al país.

Para ello, se inspeccionan productos de bajo riesgo de diseminación de plagas y alto volumen, en cuatro terminales intermodales de aduanas interiores: Pantaco, en la Ciudad de México; Puerta México, en Toluca; Silao, en Guanajuato y Terminal Intermodal Logística del estado de Hidalgo.
El día de hoy se revisó con éxito un embarque de 18.5 toneladas de alimento procesado para mascotas tipo Premium, de origen y procedencia de Guelph, Ontario, Canadá, en la Terminal Intermodal Puerta México ubicada en Toluca, Estado de México.


En julio pasado, el SENASICA inspeccionó y certificó un embarque de 24 mil 948 kilogramos de peat moss (sustrato para germinación de semillas) de origen y procedencia canadiense, en la Aduana Interior de México, ubicada en Pantaco, Distrito Federal.
Para llevar a cabo esta serie de pruebas piloto, se eligieron cuatro productos de bajo riesgo y alto volumen: peatmoss, harina de soya, alimento para mascota y sustituto de crema.