Los agroparques son espacios físicos donde se reúnen productores de diferentes actividades agroalimentarias, para consolidar una logística y lograr a largo plazo minimizar el uso de energía y maximizar la producción mediante inversiones en tecnología, y aumentando la productividad y la competitividad entre ellos.

Este componente cuenta con los siguientes conceptos de apoyo:  

Estudios de diseño para infraestructuras agrologística, Urbanización e infraestructura básica para Agroparques; Infraestructura y equipamiento para Centros de Transformación Rural (CTR); y finalmente, Infraestructura y equipamiento para las agroindustrias instaladas o por instalarse en un Agroparque.

Para la apertura y cierre de ventanillas se cuenta con dos fechas, de acuerdo a los conceptos de apoyo que se requieran. Para los conceptos de apoyo "Estudios de diseño para infraestructuras agrologística", el periodo de recepción de solicitudes y documentación soporte será del 15 al 26 de febrero de 2016. Para los demás conceptos de apoyo, el periodo de recepción se llevará acabo del 1 al 31 de marzo de 2016.

Si requieres más información sobre montos de apoyo y especificaciones, consulta la página: http://www.gob.mx/sagarpa/archivo/acciones_y_programas